Tricolor: A un año del histórico 1-0 contra Alemania

1010

Por. Zac / Maldito Pop

El pasado 17 de junio pero del 2018, el Tricolor vivió uno de los momentos que quedarán marcados en la historia del fútbol mexicano. Por primera vez, se le ganó a Alemania en una competición oficial, y fue por la mínima diferencia.

 

La Die Mannschaft llegaba a la Copa del Mundo Rusia 2018 como una de las favoritas, luego de haber sido campeona en Brasil. Pero en el primer partido del cotejo, se encontró con un México sediento de victoria, mismo que fue dominador de principio a fin.

 

Hirving Lozano mostró todo lo aprendido en su primer año jugando en el fútbol europeo, siendo desequilibrante y siendo un dolor de cabeza para la defensa alemana, siendo él, quien al minuto 35” con pase de Chicharito, quebró cadera de Mesut Özil y de Toni Kroos para clavar el balón al fondo de la portería.

Al segundo tiempo, los teutones intentaron por todos lados emparejar las acciones, pero la saga defensiva compuesta por Moreno, Ayala, Salcedo y Gallardo, supo aguantar y mantener el partido, que por momentos parecía que se doblegaban.

 

El tiempo corría, Alemania veía cada vez más cerca la derrota, mientras que para México era un momento histórico tanto para el cuestionable técnico Juan Carlos Osorio como el fútbol mexicano.

 

El Tri se llevó portadas, la satisfacción de ganarle al Campeón del Mundo, ése que les quitó el sueño tantas veces, pero que en esta ocasión no pudo quitarle el liderato del grupo y el sabor de un día inolvidable.  

 

Publicidad