Hashtag: Barrio del Artista, el lugar más bohemio y artístico de Puebla

1637

Existe un rincón dentro de nuestra ciudad en donde podemos apreciar a varios artistas trabajando y exponiendo sus obras para los visitantes.

El Barrio del Artista es un lugar bohemio de Puebla, que inicialmente fue un taller para pintores, y que, con el paso del tiempo, se ha abierto espacio a otras disciplinas como el teatro, la música y la danza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Poblanidades . . . #centrohistorico #Puebla #night #filter #ocio #light #barriodelartista #martes

Una publicación compartida por Alberto Aguilar (@betun78) el

Ubicado en la 8 Norte No. 410 de la ciudad de Puebla Este famoso lugar surge en 1941 como idea del maestro José Márquez Figueroa, maestro de la clase de paisaje al aire libre en la Antigua Academia de Bellas Artes, quien acude con sus alumnos a esta zona.

Al estar ahí tuvo la idea de que  los diferentes accesorios que ahí estaban, fueran utilizados como estudios para los artistas plásticos.

Y es así como llegaron  con el gobernador Gonzalo Bautista Castillo y éste les concedió espacios para los alumnos egresados de la Academia. Eran tantos los artistas que poco a poco comenzaron a reunirse, lo que obligó al entonces alcalde Rafael Ávila Camacho a concederles la plazuela conocida como del Torno.

Publicidad