Usuarias se quejan porque hombres ocupan “Ruta Rosa”

1008

En redes sociales usuarios se quejaron de que hombres se subieron a los vehículos rosa y que en los vagones exclusivos para mujeres había pasajeros del sexo masculino, lo cual generó molestia y criticas al servicio que se implementó en las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuya prueba piloto fue de 10 días, por lo que termina este jueves 20 de junio.

Algunos mensajes difundidos en Twitter fueron “Me acabo de subir a una ruta rosa (que es solo para mujeres) y weey hay puros hombres, nada más vamos 5 mujeres” y “Se supone que las unidades de Ruta Puebla que van señalizadas de color rosa son únicas y exclusivamente para mujeres no entiendo donde quedó lo que presentaban como bombo y platillo”.

Otra usuaria escribió: “Estaba esperando el metrobús y justo venía uno rosa, al abrirse las puertas el señor de atrás me empujó para poderse subir. Les prometo que muchas señoras se quedaron afuera y un montón de hombres van sentaditos en el Ruta Rosa. ¿Cuál es su función entonces?”.

Lo anterior a pesar de que los autobuses rosas llevaban el letrero “Transporte de Mujeres” y que las puertas de acceso delanteras de los vehículos articulados cuentan con el marco y el logotipo R en color rosa. Los horarios de las unidades son de 7:00 a 8:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Con información de El Sol de Puebla 

Publicidad