AMLO llama a Fiscalía de Puebla a publicar videos de despegue de helicóptero

1208

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a la Fiscalía de Puebla para que se publiquen los videos sobre el despegue del helicóptero donde viajaba Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Esto después de que se informara que el helicóptero despegó de la casa de José Chedraui y no del helipuerto ubicado en Triángulo Las Animas. Al respecto, el empresario aseguró que entregó a las autoridades poblanas las grabaciones de seguridad sobre el despegue de la aeronave.

Al respecto, López Obrador afirmó que se deben de dar a conocer todos los elementos sobre el accidente y que las autoridades de Puebla deben publicar los videos para que la vida pública sea cada vez más transparente.

“Que si la procuraduría tiene que dar a conocer todos los elementos del accidente donde perdieron la vida la gobernadora, su esposo y tres personas; abierta la información. Todo lo que sea necesario, la vida pública cada vez más pública”, afirmó.

Tras darse a conocer la información sobre las comunicaciones entre el piloto del helicóptero y la Torre de Control del Aeropuerto de Puebla, Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que fue en la casa de José Chedraui desde donde despegó la nave, aunque en el audio el piloto señala que salen del Triángulo Las Animas, esto al ser un helipuerto autorizado.

Publicidad