Artilleros hace respetar el templo

1660

Este domingo Artilleros del cinco de Mayo recibió en casa al actual campeón Mexicas para repetir la dosis con una apretada victoria 21-20 en la jornada 5 de la Liga de fútbol americano profesional (LFA).

En el primer cuarto Mexicas sorprendió a los poblanos con dos intercepciones y una anotación por parte de Samuel Wong colgando los primeros 6 puntos por fallar la patada.

La artilleria respondería de forma inmediata con una gran pase del quarterback Jhoset Crasborn que conectó con Antonio Hernandez que en conjunto con la buena patada de Gabriel Amavizca tomaban ventaja de un punto 7 a 6.

Pasando al segundo periodo, en el que los locales lograban llegar a la zona final de nueva cuenta, esta ocasión Mauricio Valverde recibía el balón y con acarreo aumentaba los puntos 14-6.

Mexicas decidido a no quedarse atrás mandaba al descanso empatando el encuentro con una gran recepción de Joseph Acosta y quienes con una arriesgada conversión ponían los cartones 14-14.

En la segunda mitad Artilleros hacía pesar la localía en manos de su receptor Sebastián Olvera que condujo el ovoide seis yardas hasta las diagonales y con punto extra el marcador volvió a favorecer al batallón 21-14, sin embargo los campeones motivados a obtener la revancha consiguieron un touchdown más cortesía de Guillermo Villalobos, pero los equipos especiales poblanos  bloquearon la patada lo cual los dejo a sólo un punto de igualar el marcador.

Para el último cuarto Mexicas tuvo dos oportunidades de llegar a zona prometida, sin embargo, la defensiva poblana se imponía y no permitió que pasaran, concretando su segunda victoria ante el equipo de la ciudad de México.

Al finalizar el HeadCoach Gustavo Torres afirmó que esta victoria los motiva y que a partir de ahora buscarán ganar todos los partidos “era una victoria obligada. De hecho, de aquí para el real, es obligado ganar todos. No hay más. Tenemos que ganar todos los partidos. Tenemos que pasar en primer lugar para tener ventaja y jugar en casa”, comentó.

Con este triunfo Artilleros se coloca con marca de tres ganados y dos perdidos, peleando con Mayas por el segundo puesto del standing, lo que aumenta las posibilidades de llegar a la postemporada.

El conjunto poblano viajará este viernes para enfrentar a Fundidores de Monterrey en punto de las 21:00 horas.

 

 

Publicidad