Cuarentena en dos universidades de Estados Unidos por Sarampión

949

Deberán presentar prueba de su inmunización o permanecer hasta una semana en cuarentena.

Las universidades UCLA y Cal State LA en Los Ángeles pusieron en cuarentena a más de 200 estudiantes, profesores y personal porque pudieron ser expuestos a la enfermedad infecciosa o no han sido vacunados, así los informaron autoridad el jueves.

Por medio de una orden emitida el pasado miércoles relacionado con los campus UCLA y la Universidad Estatal de California, donde se requiere que las personas expuestas permanezcan en sus casas; eviten el contacto con oros y le avisen a las autoridades si se desarrollan síntomas de sarampión.

Por favor tengan la seguridad de que contamos con los recursos que necesitamos para la prevención y el tratamiento, y que estamos colaborando estrechamente con las autoridades de salud pública en torno a este asunto”, afirmó Gene Block, rector de la UCLA, en el comunicado.

Las autoridades de salud pública del condado Los Ángeles emitieron cuarentenas de 24 a 48 horas hasta que se muestre que hay inmunidad, según un comunicado de la UCLA. Algunas personas tendrán que estar en cuarentena hasta por una semana.

Además, los afectados deberán presentar prueba de su inmunización o permanecer hasta una semana en cuarentena.

Publicidad