FGR afirma que Mario Marín es prófugo de la justicia

1119

Julio César Ulises, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que por la normatividad procesal correspondiente, el ex gobernador Mario Marín es considerado como prófugo de la justicia.

Marín cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura cometida en 2005 contra Lydia Cacho, esto cuando fue señalado en una red de explotación sexual de menores y en el que involucraba a políticos y empresarios poblanos.

“En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle al expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, explicó el delegado.

La orden de arresto contra Marín fue girada el pasado 11 de abril por una magistrada del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito. Junto a él también fueron señalados Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial; el empresario Kamel Nacif y Juan Sánchez Moreno, excomandante de Grupo de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.

Mediante sus abogados tanto Mario Marín, Káram Beltrán y Juan Sánchez solicitaron por medio de sus abogados un amparo federal contra la orden de aprehensión. El Poder Judicial tiene dos semanas para determinar si concede el amparo.

 

Publicidad