Tigres el primer finalista de la Liga MX

1036

Este sábado Tigres derrotó 1-0 a Rayados en la Semifinal de vuelta y calificó al cotejo definitorio de la Liga MX gracias a su mejor posición en la general.

Guido Pizarro fue el héroe del partido al anotar el gol que le daría el paso a los universitarios rindiendo el mejor homenaje a el más Tigre, Batocletti.

Desde los primeros minutos la controversia se hizo presente al minuto 7 cuando Rodolfo Pizarro cometió mano dentro del área en un tiro libre, pero el silbante Marco Antonio Ortiz con todo y que consultó el VAR, no lo concedió. Los locales continuaban con jugadas de peligro que no lograron concretarse hasta el minuto 42 en el que Guido Pizarro ganó en el aire y con su remate de cabeza envió el balón a las redes para el ansiado 1-0, sin embargo el jugador salió lesionado después de la anotación.

Para el segundo tiempo el lugar de Pizarro fue ocupado por Francisco Meza, y el VAr se volvió a hacer presente, esta ocasión al minuto 50 con una falta dentro del área, Stefan Medina pisó a Javier Aquino  y de nuevo, pese a que el árbitro central vio la repetición, no marcó el penal. Sin embargo, esto no desconcentró a los felinos que se mantuvieron bien parados para evitar el gol de Rayados, quienes al 77’ el Volcán congelaban al Volcán por unos segundos, Funes Mori anotó el gol que dejaba fuera a Tigres, pero la bandera del asistente estaba levantada y el aliento volvió a los aficionados felinos.

En los últimos minutos, se dio una disputa intensa en el campo, pero el marcador ya no se movió y así los felinos se colocaron en la siguiente ronda, para recibir en casa el próximo jueves la final de ida ante León a las 8:45 pm.

Publicidad