Liberan a exlíder sindical del Ayuntamiento de Puebla

1151

Israel Pacheco, ex líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, fue liberado después de cuatro años y cuatro meses de permanecer en prisión al ser acusado de enriquecimiento ilícito.

Pacheco Velázquez era considerado un preso político del Morenovallismo y justo a unos días de que arranque la nueva administración en el Ayuntamiento a cargo de Morena fue liberado.

Israel Pacheco ocupó el cargo de Secretario General del Sindicato Único de Empleaos y Trabajadores del Ayuntamiento desde 2001, pidiendo licencia en 2011.

Fue el 14 de abril de 2014 cuando se le encarcelo acusado de delito de enriquecimiento ilícito, y aunque el sustento era poco contundente, permaneció en prisión y el 15 de noviembre de 2017 fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión, así como a una multa económica.

Tras su detención permaneció en el Cereso de San Pedro Cholula, pero fue posteriormente trasladado al de Tepexi en mayo de 2017.

En los años 2015 como en el pasado 2017, la defensa de Israel Pacheco logró ganar recursos de la justicia federal que le permitieron ser exonerado, pero siempre fueron aplicadas diversas trampas jurídicas para que permaneciera encarcelado, hasta este martes.

En 12 días entrará en gestiones Claudia Rivera como presidenta municipal de Puebla, por lo que los analistas ven en este movimiento un intento de desestabilizar su gobierno que está por arrancar.

Publicidad