Mantienen alerta municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

1277

La frecuente actividad en los últimos días en el volcán Popocatépetl ha puesto en alerta a diversos municipios de Puebla, que en las últimas horas han registrado la caída de ceniza.

Desde la tarde del pasado lunes 8 de octubre, autoridades de Protección Civil reportaron una explosión que generó una columna de más de mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter, provocando la caída de ceniza.

Horas más tarde se registró una nueva explosión, por lo que se reportó la caída de ceniza en los municipios de San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, Chiautzingo, así como en las juntas auxiliares San Lorenzo Alcamecatla de Cuautlancingo y en la zona norte de la capital poblana.

Aunque de momento el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2, las autoridades recomendaron a la población cubrirse ojos y boca, y no realizar actividades al aire libre ante la probable caída de ceniza. Además, se recomienda barrer el polvo de patios y azoteas, entre otros lugares donde pueda acumularse.

En su último reporte, Protección Civil de Puebla detalló que en las última 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 316 exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza; 589 minutos de temor, así como siete explosiones.

Publicidad