México debuta en Tokio 2020 con el ‘pie izquierdo’

1293

El primer evento del que participó la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos ocurrió la madrugada de este miércoles con un mal resultado.

Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, o en este caso en la madrugada del miércoles porque México tuvo su primera actividad en los Juegos Olímpicos 2020 y se llevó una derrota por blanqueada 4-0 en el Softbol ante el representativo de Canadá.

Las Tricolores -que por primera vez en la historia participan de esta disciplina en unos JJ.OO.- mandaron a la lomita a su mejor lanzadora, Dallas Escobedo, pero la castigaron desde temprano. En la primera entrada -con solamente un out- le anotaron dos carreras y el daño pudo ser mayor porque las de la Hoja de Maple tuvieron casa llena tras un pelotazo, pero un rodadito a primera terminó el inning con 2-0 parcial.

Fue hasta la tercera entrada que tuvimos a una mexicana en bases y no por un batazo, fue gracias a una base por bolas que la cátcher, Sashel Palacios, se puso en primera, pero de nada sirvió porque el inning terminó en un intento de robo de base.

Para hacer peor el panorama, Jenn Salling pegó cuadrangular solitario en la parte baja del tercer rollo ante la serpentina de Escobedo y en la siguiente entrada hubo más daño canadiense con producida de Kelsey Harshman para el 4-0 final.

Sara Groenewenen fue indescifrable para las bateadoras en sus cuatro entradas de labor porque no permitió imparables. Fue precisamente cuando acabó su labor que por fin las mexicanas pegaron su primer hit en el quinto rollo con Suzannah Brookshire y después un pelotazo puso mujeres en primera y segunda, pero nadie llegó a la registradora.

La sexta y séptima entrada tuvieron la misma tónica, nula ofensiva mexicana y la tambaleante presentación de Dallas Escobedo consumaron un debut decepcionante de México en el Softbol y en los Juegos Olímpicos.

Formato del Softbol y opciones de medalla para México

Si bien comenzar con una derrota en los Olímpicos es poco halagador, el formato del Softbol permite a México seguir soñando con una presea al cabo de la Fase Regular que se juega en modalidad “todas contra todas”, ya que tan solo participan seis selecciones (Japón, Australia, Italia, Estados Unidos, Canadá y México).

De ellas, las dos con mejor récord van directo a la Final por el Oro, mientras que las ubicadas como terceras y cuartas en el standing general disputarán el Bronce.

Publicidad