Nombran a Claudia presidenta de Seguridad Pública Municipal de la zona centro del país

1516

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fue nombrada presidenta de la Coordinación Regional Centro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, en una reunión realizada en el municipio de Toluca con distintos ediles del país.

 

Dicha coordinación está integrada por 14 alcaldes de distintos municipios de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo y Morelos; en la reunión estuvo presente Clara Luz Flores Carrales, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y actual alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.

 

En su intervención agradeció a los demás alcaldes la confianza depositada en ella, e hizo un llamado para que participen en la construcción de políticas públicas en conjunto con el gobierno federal para mejorar la seguridad de la zona centro; de igual manera, solicitó a los presidentes municipales que cumplan con el plan y lineamientos nacionales a nivel municipal.

 

Durante el evento, el director del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Luis García-López Guerrero, presentó los compromisos nacionales que se tienen para mejorar la seguridad a nivel municipal.

 

Entre los que destaca la distribución correcta de los fondos a los municipios para que éstos sean aplicados en materia de seguridad; en este punto aseguró que se le dará seguimiento a los recursos otorgados que sean aplicados este año, con la finalidad de ser analizados y retribuidos de manera eficiente.

 

De igual manera, se realizará un mejor esquema de evaluación de confianza para los policías, pues han detectado fallas en el actual; también aseguró que seguirán coordinándose con los municipios para que actualicen sus datos del Certificado de Unión Policial.

 

El objetivo principal de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal es promover, analizar, discutir, difundir e implementar instrumentos, políticas, acciones, normativas, programas, proyectos, para prevenir y combatir la realización de delitos, promover el desarrollo de las instituciones policiales y de sus miembros.

Publicidad