Piden se aplace comienzo de operaciones de la Línea 3 de RUTA

1228

José Juan Espinosa, diputado por el Partido del Trabajo (PT), pidió al gobierno de Tony Gali se aplace el arranque de operaciones de la Línea 3 del Transporte RUTA.

Espinosa comentó que esto se debe realizar debido a la sospecha de que el proyecto solo beneficiará a una empresa en particular, por lo que pidió se de a conocer el Convenio de Aplicación Financiera (CAP), modelo utilizado por el gobierno estatal para dar paso a la construcción.

Al respecto, señaló que pese a las peticiones a Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte, para conocer el convenio CAP, la información no se ha dado a conocer bajo el argumento que se encuentra a cargo del gobierno federal.

Fueron las autoridades federales quien entregaron a fondo perdido 437 millones de pesos por medio de Banobras para arrancar con las construcciones.

La línea 3 de RUTA está proyectada a comenzar operaciones el próximo 15 de noviembre, pero en los últimos días diferentes juntas auxiliares y otras agrupaciones se han mostrado en contra del proyecto.

 

Publicidad