Poblanos no respetan las medidas de sanidad en unidades de transporte público.

685

Puebla es uno de los estados donde cada día se registran más contagios del COVID-19 y uno de los focos de infección son los autobuses, puesto que ya se había dando indicaciones para evitar las conglomeraciones, hasta el día de hoy NO se siguen las medidas.

Aunque se llena a más de 60 por ciento de su capacidad sin embargo hay premura por llegar a sus destinos y todos portan cubrebocas, por lo que la mayoría no expresa preocupación.

Hace 4 días el gobierno federal decretó que Puebla regresa al semáforo epidemiológico a estado naranja por el aumento en contagios, sin embargo, el transporte publico que se utiliza todos los días los pasajeros de la unidad portan cubrebocas pero es imposible guardar la sana distancia con una decena de personas sentadas y otras más de pie sostenidas de los pasamanos de metal.

Con bolsas con mercancía y maletas obstruyen el paso de los pasajeros y es imposible que exista la distancia que se requiere para evitar contagios. Adicionalmente la Coordinación de Protección Civil estatal determinó el pasado octubre que el transporte público es el sitio donde hay una alta probabilidad de contagios por Covid-19.

Información: La Jornada del Oriente

Publicidad