¡Rafael Nadal consigue su vigésimo Roland Garros!

1123

El nuevo goat del deporte blanco, es sin duda uno de los deportistas de mayor nivel competitivo, nos referimos a Rafael Nadal, quien venció a Novak Djokovic con gran diferencia de principio a fin en tres sets por 6-0, 6-2 y 7-5 para conquistar su título número 20 del Grand Slam.

Tras 2 horas y 41 minutos de juego, el español empató la marca de Roger Federer. Y por décimo tercera vez la corona de Roland Garros, y como si esto fuera poco, Nadal logró conseguir su victoria número 100 en las canchas parisinas.

Entre lo logrado por Nadal son 82 coronas en total, 35 de categoría Master 1,000, además del doble oro olímpico obtenido de manera individual en Pekin 2008 y en dobles en Rio 2016. Y por último, las cinco Copa Davis.

El español venció al serbio con un ace, cayendo sobre sus rodillas para celebrar la victoria en su torneo favorito levantando los brazos y sonriendo.

Nadal se convirtió en el campeón de mayor edad en Roland Garros desde 1972 y los más de 15 años entre su primer y último titulo de Grand Slam son el lapso más largo para un tenista profesional.

Este domingo será recordado como lo histórico deportivamente hablando, por las grandes hazañas y récords que se consiguieron en diferentes deportes, pero lo de Rafael Nadal es titánico.

Publicidad