Puebla registra disminución de incidencia delictiva del 6.5 por ciento

997

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, presidió una nueva Mesa de Seguridad y justicia, en donde se destacó que la se vivió la semana con menor incidencia delictiva en la capital desde el 15 de octubre.

Con la coordinación de los tres órdenes y poderes de gobierno, se reportó una disminución del 6.5 por ciento en la incidencia delictiva durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero. Además, fue la semana con la mayor efectividad en las detenciones debido a que 99 por ciento de los presuntos delincuentes pagaron por sus actos mediante prisión o acuerdo reparatorio.

Al respecto, Claudia Rivera celebró el trabajo coordinado en materia de seguridad, aunque hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar generando estrategias que aporten a la prevención del delito. También, destacó la participación del Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres, organismos involucrados en el proceso de detención contra menores y atención y seguimiento a víctimas.

Por su parte, Catalina Pérez, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que ya se registraron casos en los que se han brindado apoyo a víctimas, esto en coordinación con el Sistema Municipal DIF, quienes ofrecen asesoría jurídica y sostenible.

Publicidad