El Consejo de la Judicatura asesora a la población de Cuetzalan en asuntos legales

461

Con una jornada de Atención Ciudadana, el Consejo de la Judicatura de Puebla se acercó a la población de Cuetzalan del Progreso para brindar asesoría jurídica en asuntos de carácter civil, familiar y penal. Además, se ofrecieron servicios de corrección de actas de nacimiento, resolución de conflictos vecinales, asesoramiento en temas de guarda y custodia, y atención especializada a la población indígena a través de defensores públicos bilingües.

 

En este contexto, el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, y el Presidente Municipal, Gerson Calixto, realizaron una visita a los Juzgados Auxiliares Municipales y Juzgados Indígenas, con el objetivo de escuchar a los servidores públicos que forman parte de estas instituciones. Durante el recorrido, se pudo conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los profesionales del derecho.

 

Para concluir, el alcalde Gerson Calixto expresó su gratitud por la presencia de abogadas y abogados que se sumaron a esta iniciativa, enfocada en brindar atención y apoyo a los pueblos originarios de la región.

 

Publicidad