Escuelas privadas con paso firme para reanudar clases presenciales en Marzo

519

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, aseguró que el próximo lunes 1 de marzo sí habrá un regreso a clases presenciales en escuelas privadas que deseen hacerlo pese a la negativa de las autoridades dada la actual contingencia sanitaria.

El titular de la asociación, comentó en entrevista que las escuelas privadas podrás reanudar  las clases presenciales, pues tienen el apoyo de los padres de familia. Sin embargo; agregó que aún buscan dialogar con las autoridades de Salud y Educación Publica federal, para evitar una enfrentamiento legal, en caso de que se impongan sanciones económicas o clausura de los colegios.

“Eso es lo que queremos evitar, porque las clases sí se van a iniciar, las escuelas que quieran iniciar sí lo van a poder hacer con apoyo de los padres de familia… Si ellos (las autoridades) dicen que van a clausurar o van a multar a la escuela, entonces ya habría un enfrentamiento en que tendríamos que ir a los recursos legales nacionales e incluso internacionales”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo vía Milenio.

Resaltó que las escuelas que reanuden actividades deberán aplicar todos los protocolos de salud que ha emitido la SEP. 

“Las escuelas que abran deberán aplicar todas las providencias necesarias, sobre todo los protocolos de la Secretaría de Salud y de la SEP, y los  protocolos de otros países que están en clases presenciales a pesar de la pandemia”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, consideró irresponsable e imprudente convocar a reanudar clases presenciales, justo cuando acaba de pasar el peor mes de la pandemia.

“No vemos prudente hacer este llamado de convocar a clases presenciales el próximo primero de marzo, porque venimos del peor mes de la pandemia, que es enero con más de 32 mil muertos.

El lunes, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP, estimó que de las 48 mil escuelas particulares que hay en el país, el 40 por ciento, es decir, 19 mil 200, estarían dispuestas a retomar las clases presenciales con las medidas sanitarias pertinentes por la pandemia de covid-19.

Publicidad