Instalan comisión especial en el Senado para investigar caída del helicóptero en Puebla

1008

La Comisión Especial para investigar el accidente aéreo donde perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue instalada por el Senado de la República.

En los posicionamientos, Nadia Navarro del PAN señaló que trabajarán de la mano con las autoridades para esclarecer el tema afirmando que se cuenta con la obligación institucional en la investigación de los hechos.

“Hablar de Rafael Moreno Valle y Martha Erika no es una cosa fácil o no es un tema de menos, es hablar de la historia de Puebla”, comentó.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena aseguró que creen que nada debe ocultarse y todo debe ser aclarado y transparentado, por lo que la obligación de la comisión es dar a conocer la verdad.

En el mismo sentido, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, explicó que se tiene una deuda en la explicación de los hechos debido a las circunstancias que acompañaron al accidente como que no había mal clima, tripulaban pilotos con experiencia, y por el mal manejo que se dio posterior al accidente.

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando el helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se desplomó en las inmediaciones de Cuautlancingo, perdiendo los dos políticos la vida junto a otras dos personas.

Publicidad