Lanza Maricela Serrano línea de WhatsApp para atender a ciudadanos

733

La línea de comunicación será directa con la alcaldesa para atender de manera permanente las peticiones y necesidades de los ciudadanos.

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández lanzó una línea de WhatsApp para atender de manera directa las peticiones y solicitudes de los ciudadanos que no ha podido atender de manera personal debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En rueda de prensa la munícipe ixtapaluquense, dio a conocer que a pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia y con la finalidad de mantener los mecanismos de participación ciudadana y de escucha permanente a las necesidades de las personas, su gobierno ha innovado para mantenerse a la vanguardia en la atención de quienes habitan en esta demarcación.

Serrano Hernández comentó que sumado a las más de 43 acciones realizadas por la administración, dentro de las que destacan; la entrega de cubrebocas, sanitizaciones a domicilios contagiados, así como a espacios públicos, dotación de gel antibacterial, colocación de lavabos móviles, cápsulas de aislamiento, apoyo al personal médico con hospedaje y trajes tipo Tyvek, esta acción brinda una atención personalizada para escuchar las necesidades y atender de manera personal las gestiones.

“Desde que se decretó la pandemia en marzo pasado, en Ixtapaluca pusimos en marcha diversas acciones para atender a la población  con la suma de esfuerzos de áreas como Protección Civil y Bomberos, Salud, Policía Municipal y OPDAPAS, principalmente, y que hoy de forma conjunta conforman nuestra Red de Atención Integral RAI –COVID IXTAPALUCA”, detalló.

En este sentido agregó que su gobierno ha atendido de manera particular a los grupos más vulnerables, comerciantes y quienes vieron afectados sus ingresos distribuimos durante 2020 a través de la entrega de 378 mil 976 paquetes alimentarios, programa que durante 2021 ha entregado alrededor de 32 mil apoyos.

Sumado a estas acciones, dijo, se implementaron los programas de “Médico a tu casa” y “Farmacias comunitarias”. Asimismo, destacó que, a través del RAI-COVID-IXTAPALUCA ubicado en la estación de bomberos de Tlapacoya se apoya a la ciudadanía con la aplicación de pruebas rápidas,  asistencia médica en línea, dotación de medicamentos, sanitizaciones de domicilios, traslados y pre hospitalizaciones.

Cabe señalar que actualmente el municipio de Ixtapaluca cuenta con dos centros de llenado gratuito de oxígeno, uno ubicado en Tlapacoya y otro más en San Buenaventura, además de una línea telefónica que brinda servicio  las 24 horas del día, con cuatro líneas a disposición de la población.

Publicidad