Movimiento Ciudadano irá solo a la elección extraordinaria

1013

El partido Movimiento Ciudadano (MC) llevará hasta el último día —23 de marzo— la definición de su candidato a la gubernatura de Puebla, aseguró Fernando Morales Martínez, dirigente estatal.

Con esto, el ex priista descartó ir en candidatura común para este proceso electoral extraordinario con el Partido Acción Nacional (PAN), pues indicó que el albiazul buscará un candidato de “cepa panista”.

“Eso sí lo quiero dejar claro: vamos a ir solos, no va a haber candidatura común por parte de Movimiento Ciudadano (…) Desde un principio nosotros no veíamos una cohesión en el Partido Acción Nacional, ellos mismos están divididos, cosa que en Movimiento Ciudadano no pasa”, aseguró.

Morales Martínez expresó que también tuvieron pláticas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza Puebla (Panal), mismas que no culminaron en un acuerdo.

Sobre los perfiles a los que se han acercado, reveló que están el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Enrique Cárdenas Sánchez; la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, y la diputada federal Martha Tagle.

Sostuvo que las 23 presidencias municipales, los 300 regidores, los dos diputados locales y la legisladora federal que lograron en el proceso electoral de 2018 les da la posibilidad de contender por su cuenta en los comicios extraordinarios por la gubernatura.

“Eso nos da expectativa de mejor mantener lo que tenemos y hacerlo crecer (…) Tenemos que competir, no podemos dejar la plaza libre, tenemos que competir y estamos buscando un perfil enteramente ciudadano que nos permita competir y crecer porque nosotros vamos a consolidar este proyecto en 2021”, reiteró.

El ex militante del tricolor reconoció que enfrentarán un proceso electoral complicado, pues en todas las encuestas posicionan a Movimiento Regeneración Nacional como el adversario a vencer.

Desde 2010, cuando se llamaba Convergencia, el partido naranja ha sido aliado del albiazul en las contiendas electorales, acompañando a Rafael Moreno Valle por la gubernatura de Puebla en la coalición Compromiso Por Puebla.

En 2013 impulsó la candidatura de José Antonio Gali Fayad por la alcaldía de Puebla en la alianza PAN-PRD-Convergencia-Panal-PSI, mientras que el año pasado arropó a Martha Erika Alonso Hidalgo en la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-PSI-CPP-Panal).

Publicidad