Senadores piden informe de cuenta pública de Moreno Valle

1061

Nancy de la Sierra, senadora del Partido del Trabajo, presentó un punto de acuerdo en donde exhortó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Auditoría Superior del Estado para que se revise la cuenta pública 2016 del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La senadora planteó la necesidad de la fiscalización en el sector público para combatir el manejo ilegal de los recursos y con esto tener mayor eficiencia en el ejercicio del gasto público.

Entre las controversias que busca aclarar la utilización de recursos para el Fideicomiso Evercore, así como el costo de las obras impulsadas en su gobierno que fueron por un total de 22 mil 476 millones de pesos.

Agregó que hasta el momento no se tiene certeza de si fueron utilizados recursos federales para completar las obras debido a la opacidad del gobierno.

A detalle, señaló que de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos Espinosa Yglesias se contrajeron pasivos por cuatro mil 500 millones de pesos para el Centro Integral de Servicios (CIS); por el Museo Internacional del Barroco fue de siete mil 176 millones de pesos y para la instalación de la planta de Audi en la Ciudad Modelo fue de 10 mil 800 millones de pesos.

 

Publicidad