CNDH exhibe pésimas condiciones en las que se encuentra El Batán

1478

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhibió las pésimas condiciones en las que se encuentra el Hospital Psiquiátrico ‘Dr. Rafael Serrano’ de Puebla, mejor conocido como El Batán.

De acuerdo con el informe inicial 06/2017 emitido por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), se detallaron las condiciones insalubres del hospital, como por ejemplo en la cocina donde señaló que se encontraron la presencia de fauna nociva o cucarachas.

También, indicaron que no cuenta no equipo médico, medicamentos, programas ni con un laboratorio de análisis clínicos, gabinete de rayos X o servicio de electroencefalografía.

Denunció la falta de personal para atención de los 266 internos, ya que deberían de ser atendidos por más de 200 especialistas, lo cual no ocurre.

Como parte del documento, se exige a las autoridades de Puebla comunicar una respuesta formal a la CNDH en un lapso de 30 días, así como designar a un funcionario para dar seguimiento al cumplimiento de las denuncias.

Las visitas del organismo al hospital de El Batán se realizaron en junio de este año, como parte de las verificaciones a todos los hospitales psiquiátricos en México con el objetivo de examinar el trato y condiciones de detención de las personas privadas de la libertad y bajo tratamiento.

 

Publicidad