Golpe de timón en Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla

1312

La alcaldesa poblana nombró a Rafael Quiróz como el relevo de Armando Rocha en la Coordinación de Comunicación Social. Quiróz Corona, formando en las bases juveniles del PRI, es un perfil experimentado y exitoso en el tema de la comunicación pública, pues ya ocupó la misma posición con Blanca Alcalá, ex presidenta municipal del 2008 al 2011.

El gobierno municipal de Claudia Rivera tuvo un inicio turbulento por diferentes factores que complicaron la estabilidad de la administración de la alcaldesa emanada de las filas de Morena durante sus primeros seis meses de gestión.

El nuevo calendario político, que obligó a los nuevos alcaldes a rendir protesta en el último trimestre del año; la incertidumbre política que provocó el conflicto poselectoral y después la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso; y una ciudad en crisis heredada por un edil impuesto como lo fue Luis Banck, provocó una tormenta perfecta en la Angelópolis a la que Rivera Vivanco ha logrado darle cara a pesar de las muchas críticas de las que es objeto la segunda mujer en gobernar la capital del estado.

Como cualquier trabajo, y más en la administración pública, el desgaste es natural. Armando Rocha, hasta este jueves Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, fue víctima de ello.

Y es que el consultor político tuvo que pagar piso en la aldea, a un precio muy alto, a pesar de su indudable talento en la comunicación social. A Rocha Macías, quien desde un principio intentó poner su sello personal al área que tuvo a su cargo desde octubre del año pasado, sólo le falló conocer los modos y mañas de las personas que mandan en los medios de comunicación en la capital.

Armando Rocha fue un perfil fresco y joven que vino a darle una nueva cara a la comunicación social de la Comuna Angelopolitana, sin embargo, se topó contra el monstruo de las mil cabezas, por lo que su estrategia jamás terminó por caminar en buena medida por su falta de feeling en los temas aldeanos al ser oriundo del Estado de México.

La noche de este jueves, Claudia Rivera optó por dar un golpe de timón para solucionar la crisis mediática en la que está hundido su gobierno municipal.

Para ello, la alcaldesa poblana nombró a Rafael Quiróz como el relevo de Armando Rocha en la Coordinación de Comunicación Social.

Quiróz Corona, formando en las bases juveniles del PRI, es un perfil experimentado y exitoso en el tema de la comunicación pública, pues ya ocupó la misma posición con Blanca Alcalá, ex presidenta municipal del 2008 al 2011.

El nuevo coordinador de Comunicación en la capital conoce a la perfección las puertas que se deben de tocar en la televisión, radio, prensa escrita y digital.

No sólo eso, Rafael Quiróz es un reconocido cineasta, pues su producción “Elena y las sombras”, fue nominada al Ariel como mejor cortometraje animado y ganador de una Diosa de Plata en 2017 y triunfador al Premio Cortometraje Mexicano en Línea del Festival Internacional del Cine en Morelia.

Además, fue presidente de la Delegación Sureste de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (CANACINE).

Capacidad y talento no le faltan al nuevo coordinador de Comunicación Social de la Angelópolis.

Veremos si ahora Rafa Quiroz logra que la imagen de Claudia Rivera mejore en los medios de comunicación.

Casique hace un cochinero en el CDE del PRI

Algo apesta en la CDE del PRI de Puebla y el olor fétido sale de la oficina de la presidencia que aún es ocupada por el dogerista Javier Casique.

La mal llamada operación cicatriz que emprendió en días recientes Casique Zárate es un rotundo fracaso, pues entre los pocos liderazgos que aún se mantienen en el tricolor y que cuentan con una verdadera presencia al interior de la entidad, ya han expresado su desencanto por la falta de oficia del ex empleado de Doger Guerrero.

Pero, lo que verdaderamente tiene a punto de una ruptura irreparable a la militancia del tricolor es la nula seriedad y capacidad de gestión que hasta el momento mostró el también diputado local.

Para muestras están los tres actos a los que ha convocado: el primer fue hace dos semanas durante el aniversario del partido, reunión a la que ningún liderazgo importante del PRI poblano asistió; el segundo fue un encuentro al que convocó para respaldar la candidatura de Alberto Jiménez Merino al que apenas llegaron unas decenas de militantes; por último, y es el caso más preocupante, la junta con los 73 alcaldes emanados del tricolor a la que apenas asistieron cuatro de ellos, al decir de una fuente muy bien enterada.

Además, Casique está metido en un tremendo lío legal, pues durante la sesión de la Comisión Permanente, llevada a cabo a inicios del presente mes, personal del área jurídica grabó un vídeo, que pronto podría salir a la luz, que no se contó con el quórum legal, y que tuvieron que rellenar el Salón de Presidentes con chóferes y empleados del partido, a quienes hicieron pasar cómo consejeros.

Uno de los ex aspirantes a la candidatura priista y que hoy busca la dirigencia estatal del partido, tiene preparado un recurso ante el TRIFE, con el sencillo argumento de que la sesión en la que se aprobó el acuerdo que permite al Comité Nacional la facultad de atracción para definir abanderado para la elección extraordinaria y a los 5 candidatos a presidentes municipales corre un alto riesgo de caerse.

Lo más complejo es un documento entregado hace una semana por un grupo de priista poblanos a la presidenta del CEN Claudia Ruiz Massieu, en el que se manifiesta una gran inconformidad por el discrecional manejo de las prerrogativas y el nulo apoyo económico para los sectores tradicionales del partido en el estado como como la Red de Jóvenes y la CNC.

Mientras tanto los alcaldes, liderazgos y demás estructura, se siguen preguntando, cuándo la dirigencia nacional de su partido se tomará en serio el proceso electoral, o si es que sólo se tomó la decisión de participar en los comicios para evitar las críticas de no presentarse ante un proceso que pinta para no alcanzar ni el porcentaje del registro.

En los próximos días dará más detalles de otra de las tranzas de Casique en el Comité Estatal.

Eso le pasa el PRI por entregarle el partido a uno de los pillos de Doger.

Qué no se hagan los sorprendidos ahora.

Por: Gerardo Ruiz

Twitter: @GerardoRuizInc

Publicidad