Moreno Valle se revela contra ley para ganar menos que AMLO

1104

Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, se reveló contra la Ley de Remuneraciones impulsada por Andrés Manuel López Obrador para que nadie gane más que él, es decir, 108 mil pesos.

El ex gobernador de Puebla presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) en donde expone que la ley transgrede los principios constitucionales de división de poderes, tanto en la autonomía presupuestaria como en la independencia del Poder Judicial.

Por medio de un video, Moreno Valle también afirmó que esta ley ante contra la vida democrática del país, ya que se observa una injerencia del Poder Ejecutivo.

Su iniciativa fue impulsada por senadores como Miguel Ángel Osorio del PRI, Miguel Ángel Mancera del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

La Ley de Remuneraciones forma parte del Plan de Austeridad de Andrés Manuel López Obrador y para el caso de los senadores y diputados, también incluyó la perdida de beneficios como seguro privado, guardias de seguridad, viajes, comidas, etc.

Publicidad